Amphiuma de tres dedos

Amphiuma de tres dedos
5 (100%) 1 vote

El amphiuma de tres dedos crece hasta casi 42 pulgadas de largo, incluida la cola. Su espalda es de color marrón oscuro a negro y el vientre es de color marrón claro o gris; hay un parche oscuro en la garganta. Como todos los amphiumas adultos, sus piernas son tan pequeñas que son totalmente inútiles para caminar.

Pero esas piernas achaparradas no ralentizan a este anfibio, porque el amphiuma de tres dedos pasa casi todo el tiempo en el agua. Es un animal nocturno, lo que significa que está activo principalmente por la noche. Esto es cuando el amphiuma se puede ver en aguas poco profundas, buscando comida. Los cangrejos encabezan el menú del amphiuma; otros comestibles incluyen ranas, peces, caracoles, lombrices, arañas e insectos.

Durante el día, el amphiuma de tres dedos cuelga bajo el agua, enterrado debajo de plantas sumergidas o escondido en una madriguera de cangrejos. Durante los períodos secos, el amphiuma puede excavar durante meses sin alimentarse. Pero cada vez que está bajo el agua, tiene que hacer viajes periódicos a la superficie para respirar aire.

Al igual que la mayoría de los aspectos de la vida de los amphiuma, el cortejo y el apareamiento tienen lugar bajo el agua. Esto generalmente ocurre en los meses de invierno y primavera, aunque también puede ocurrir en el verano. Los amphiumas femeninos llegan a la tierra para anidar y poner sus huevos, generalmente debajo de un tronco cerca de la orilla del agua. La hembra pone hasta 200 huevos o más, y se queda con ellos hasta que nacen al final del verano hasta finales del otoño (después de cuatro a cinco meses de desarrollo). Como con la mayoría de los anfibios  los huevos se convierten en larvas. Las larvas Amphiuma tienen patas que son relativamente más largas que las de los adultos, y en realidad pueden usarse para caminar. Luego de solo tres semanas, las larvas de amphiuma pierden sus agallas y comienzan a depender únicamente de sus pulmones para respirar.

A pesar del impresionante tamaño de la amphiuma adulta, este anfibio tiene sus enemigos naturales, como las serpientes de barro y los mocos de algodón. El amphiuma también tiene algunos enemigos humanos: pescadores que accidentalmente pueden atrapar y luego matar a la salamandra grande.

En este momento, el amphiuma de tres dedos se considera común en los Estados Unidos como un todo. Sin embargo, en algunos estados, la especie se considera rara y necesita protección, principalmente porque su hábitat de humedal está siendo destruido. En Missouri, por ejemplo, el amphiuma de tres dedos depende de los pantanos de cipreses, que se han perdido a un ritmo alarmante.

Rango geográfico El sur de los Estados Unidos, desde el este de Texas hasta Alabama, desde el norte hasta el sureste de Missouri
Habitat Pantanos, marismas, pantanos, lagos, estanques, zanjas de drenaje, corrientes lentas
Nombre científico Amphiuma tridactylum
Estado de conservación Común

El amphiuma a veces se llama la “anguila del Congo”. Este nombre es engañoso por un par de razones: primero, porque el amphiuma es un anfibio, no un pez; y segundo, porque el amphiuma se encuentra solo en América del Norte, no en África.

Comportamiento de Amphiuma de tres dedos

Amphiumas son carnívoros nocturnos. Pasan la mayor parte del tiempo escondidos en áreas con mucha vegetación de cuerpos permanentes de agua de movimiento lento, como pantanos, lagunas y lagos. Se alimentan de lombrices  peces, crustáceos y otros pequeños invertebrados.

Al igual que otros amphiumas, a menudo son capturados por pescadores que los detestan como una molestia debido a su dieta que incluye casi todo lo que nada. Se aparean de diciembre a junio y luego anidan de abril a octubre. A diferencia de otros amphiumas que fertilizan internamente. Alrededor de 200 huevos se ponen en una sola hebra que se enreda en la cavidad. Raramente dejan el agua, excepto después de una fuerte tormenta.

Summary
Amphiuma de tres dedos
Article Name
Amphiuma de tres dedos
Description
El amphiuma de tres dedos crece hasta casi 42 pulgadas de largo, incluida la cola. Su espalda es de color marrón oscuro a negro y el vientre es de color marrón claro o gris; hay un parche oscuro en la garganta. Como todos los amphiumas adultos, sus piernas son tan pequeñas que son totalmente inútiles para caminar.
Author
Publisher Name
Animales anfibios
Publisher Logo