Anthracosauria Etimología

Anthracosauria Etimología
5 (100%) 1 vote

La antracosauria es una orden de anfibios extintos similares a los reptiles que florecieron durante los periodos del Carbonífero y el Pérmico temprano, aunque precisamente qué especies se incluyen depende de la definición que uno tenga del taxón. El nombre científico de Anthracosauria es “Anthracosauria”.

El término antracosaurios (que significa “reptiles de carbón”) abarca una variedad de géneros que pueden no ser parientes cercanos; más bien, forman un grupo raíz (los miembros del linaje conducen a amniotas, pero no a los amniotas en sí mismos) posiblemente relacionado con amniotes (reptiles, aves y mamíferos). Comparten una serie de características, como el patrón de los huesos del techo del cráneo y la construcción vertebral, que los distinguen de los temnospondilos, un grupo más grande de tetrápodos paleozoicos que están más estrechamente relacionados con los anfibios modernos. Los antracosaurios también comparten una serie de características que pueden ser primitivas para los tetrápodos, incluida una unidad de “mesa de cráneo” que está unida suelta a la mejilla, y un paladar en el cual los huesos casi se juntan a lo largo de la línea media.

Estatus taxonómico de Anthracosauria 

El estatus taxonómico de los antracosaurios es confuso; de hecho, qué especies incluye depende de la definición del taxón. Según la definición original de Säve-Söderbergh en 1934, los antracosaurios eran un grupo de grandes anfibios acuáticos del Carbonífero y Pérmico Inferior. Según Romer, los antracosaurios incluyen todos los laberintodontos no amniotas, y la definición de Säve-Söderbergh es más equivalente al suborden Embolomeri de Romer. Esta definición fue usada también por Edwin H. Colbert y Robert L. Carroll en sus libros de texto sobre la paleontología de los vertebrados. No obstante, A. L. Panchen restauró el concepto original de antracosaurios de Säve-Söderbergh.

Con la revolución cladística, se produjeron nuevos cambios. Michel Laurin usó el término en sentido cladístico para referirse solo a los tetrápodos más similares a reptiles (Diadectomorpha y Solenodonsauridae) y los amniotas, considerándolos no relacionados con los anfibios modernos. Pero Michael Benton considera los antracosaurios un orden parafilético dentro del superorden de Reptiliomorpha, junto a los órdenes Seymouriamorpha y Diadectomorpha.

Etimología de Anthracosauria 

El nombre Anthracosauria proviene del griego y significa “lagartos del carbón” porque muchos de sus restos fósileshan sido hallado en Coal Measuresun término litoestratigráfico usado para designar la parte del CarboníferoSuperior que contiene carbón.

Summary
La Anthracosauria
Article Name
La Anthracosauria
Description
La antracosauria es una orden de anfibios extintos similares a los reptiles que florecieron durante los periodos del Carbonífero y el Pérmico temprano, aunque precisamente qué especies se incluyen depende de la definición que uno tenga del taxón. El nombre científico de Anthracosauria es "Anthracosauria".
Author
Publisher Name
Animales anfibios
Publisher Logo