Mudpuppy Dieta y Tamaño

Mudpuppy Dieta y Tamaño
5 (100%) 1 vote

El Mudpuppy es un tipo de salamandra acuática. También es conocido como un perro de agua. Mudpuppy se puede encontrar en el centro de Canadá, Midwest America, Mississippi, Georgia y Carolina. Pasa toda su vida en lagos, arroyos o aguas fangosas. Mudpuppy está amenazado por la contaminación del agua y la destrucción del hábitat. Además, el mudpuppy puede ser atrapado en redes de pesca por accidente. Excepto una disminución menor en el número de mudpuppies en ciertas poblaciones, no se incluyen como especies en peligro de extinción.

El mudpuppy común (Necturus maculosus) es una especie de salamandra en el género Necturus. Viven un estilo de vida totalmente acuático en la parte oriental de América del Norte en lagos, ríos y estanques. Pasan por pedomorfosis y conservan sus branquias externas, por lo que se asemejan a ajolotes. Debido a que la respiración de la piel y del pulmón por sí sola no es suficiente para el intercambio de gases, los mudpuppies deben confiar en las branquias externas como su principal medio de intercambio de gases. Por lo general, tienen un color marrón oxidado y pueden crecer hasta una longitud promedio de 33 cm (13 pulgadas).

Los Mudpuppies son criaturas nocturnas, y solo salen durante el día si el agua en la que viven es turbia. Sus dietas consisten en casi cualquier cosa que puedan llevarse a la boca, incluidos insectos, lombrices, moluscos y anélidos. Una vez que un mudpuppy hembra alcanza la madurez sexual, a los seis años de edad, puede poner un promedio de 60 huevos. En la naturaleza, la vida media de un mudpuppy es de 11 años. Debido a su prevalencia y mayor tamaño que otras salamandras, los mudpuppies son buenos organismos para las disecciones.  

Mudpuppies, también llamados waterdogs, son una de las pocas salamandras que hacen ruido. Reciben su nombre de la noción un tanto embellecida de que sus ruidosas vocalizaciones suenan como el ladrido de un perro.

Entre las más grandes de las salamandras, los mudpuppy pueden exceder las 16 pulgadas de largo, aunque el promedio es más como 11 pulgadas. Su rango abarca desde el centro sur de Canadá, pasando por el medio oeste de los Estados Unidos, este hasta Carolina del Norte y al sur hasta Georgia y Misisipi.

Dieta de Mudpuppy

Los mudpuppy  utilizan hileras de dientes para comerse a sus presas.  Las salamandras tienen tres conjuntos diferentes de dientes: dentary, premaxilar y vomerine, que reciben su nombre debido a su ubicación en la boca. Todos los dientes, a pesar de sus diferentes ubicaciones, son muy similares. Son pequeños y cónicos, lo que significa que los mudpuppies son homodontes debido a su forma similar.

El mudpuppy común nunca deja su ambiente acuático y por lo tanto no sufre morfogénesis, sin embargo muchas salamandras lo hacen y desarrollan dientes diferenciados. Los dientes de salamandra acuática se utilizan para impedir el escape de la presa de la salamandra, no tienen una función de trituración. Esto ayuda a la salamandra cuando se alimenta. Cuando la salamandra se somete al estilo de alimentación “chupar y boquear”, la presa se introduce en la boca y los dientes funcionan para mantener a la presa dentro de la boca y evitar que la presa se escape.

A ambos lados de sus bocas, sus labios se entrelazan, lo que les permite utilizar la alimentación por succión.  Son criaturas carnívoras y comerán casi cualquier cosa que puedan tener en sus bocas. Por lo general, se aprovechan de animales como insectos, moluscos, anélidos, peces pequeños, anfibios, lombrices y arañas. La mandíbula de un mudpuppy también juega un papel importante en su dieta.

La mandíbula mudpuppy se considera metaautostyly, como la mayoría de los anfibios, lo que significa que la mandíbula es más estable, y la salamandra tiene una dentario. Esto afecta su dieta al limitar la flexibilidad de la mandíbula para admitir presas más grandes. El mudpuppy tiene pocos depredadores, pero puede incluir peces, cigalas, tortugas y serpientes de agua . Debido a que los pescadores frecuentemente los capturan y los descartan, los humanos son considerados como uno de sus principales depredadores.

Datos interesantes de Mudpuppy:

  • La superficie del cuerpo de mudpuppy está cubierta con baba protectora. Mudpuppy tiene la cabeza plana con ojos pequeños y boca grande. Su cuerpo es grueso las piernas son cortas y están equipadas con dedos de los pies sin garras. Mudpuppy tiene la cola ancha.
  • Mudpuppy se llama así porque produce chirridos que suenan como ladridos de un perro.
  • Mudpuppy respira usando las branquias porque pasa toda su vida en el agua. Las branquias pueden reconocerse fácilmente debido a su distintivo color rojo y su aspecto tupido. Están ubicados a ambos lados del cuello.
  • Mudpuppy no tiene temperatura constante. La temperatura de su cuerpo depende de la temperatura del ambiente. Este tipo de animales se conocen como de sangre fría.
  • A diferencia de otras salamandras, mudpuppy no tiene veneno en su piel que pueda usarse contra los depredadores. En cambio, mudpuppy necesita esconderse en caso de peligro.
  • Los principales depredadores de mudpuppy son aves, peces grandes y serpientes.
  • Mudpuppy es un carnívoro (come carne). Se alimenta de diferentes tipos de invertebrados acuáticos (cangrejos, caracoles y gusanos), otras salamandras y huevos de diversos organismos acuáticos.
  • Mudpuppy tiene una vista pobremente desarrollada. Es capaz de detectar presas utilizando un sentido del olfato bien desarrollado.
  • Los mudpuppies que viven en aguas oscuras y turbias están activos durante todo el día. Los mudpuppies que viven en aguas claras están activos durante la noche, mientras que se esconden durante el día en la vegetación acuática o entre las rocas.
  • Los Mudpuppies pueden sumergirse a una profundidad de 120 pies. Están activos durante todo el año (no hibernan). La temporada de apareamiento tiene lugar a fines de otoño y a principios de invierno. Los machos realizan un ritual especial de baile que precede a la liberación de paquetes de esperma. Las mujeres recogerán paquetes de esperma y pondrán entre 18 y 180 huevos en las madrigueras submarinas.
  • A diferencia de otras salamandras, el mudpuppy hembra se ocupa de los huevos hasta la eclosión. Por lo general, toma entre uno y dos meses, dependiendo de la temperatura del agua. Los jóvenes mudpuppies llegarán a la etapa adulta a la edad de 5 años.
  • La vida media de mudpuppy es de 11 años en la naturaleza.
Summary
El Mudpuppy
Article Name
El Mudpuppy
Description
El Mudpuppy es un tipo de salamandra acuática. También es conocido como un perro de agua. Mudpuppy se puede encontrar en el centro de Canadá, Midwest America, Mississippi, Georgia y Carolina. Pasa toda su vida en lagos, arroyos o aguas fangosas.
Author
Publisher Name
Animales anfibios
Publisher Logo