Necturus maculosus (Necturo)

Necturus maculosus (Necturo)
4.7 (94.12%) 17 votes

El mameluco común (Necturus maculosus) es una especie de salamandra del género Necturus . Ellos viven un estilo de vida totalmente acuático en la parte oriental de América del Norte en lagos, ríos y estanques. Pasan por la paomorfosis y conservan sus branquias externas,  pareciéndose a axolotls. Esto son anfibios primitivos.

Debido a que la respiración de la piel y de los pulmones por sí sola no es suficiente para el intercambio de gases, los barrigones deben confiar en las branquias externas como sus principales medios de intercambio de gas.  Son generalmente un color marrón oxidado y pueden crecer a una longitud media de 33 cm (13 adentro).

 Necturus son criaturas nocturnas , y sólo salen durante el día si el agua en la que viven es turbio.  Sus dietas consisten en casi cualquier cosa que pueden conseguir en sus bocas, incluyendo insectos, lombrices de tierra , moluscos , y annelids.

Una vez que un mudpuppy hembra alcanza la madurez sexual, a los seis años de edad, puede poner un promedio de 60 huevos.  En la naturaleza, la vida media de un mudpuppy es de 11 años.  Debido a su prevalencia y el tamaño más grande que otros salamandras, Necturus son buenos organismos para disecciones.

Apariencia del Necturus

necturus

Necturus puede ser un color marrón oxidado con gris y negro y por lo general tienen puntos negro-azul, pero algunos adultos albinos se han reportado en Arkansas.  En agua clara y ligera, su piel se oscurece, asimismo en agua más oscura, su piel se pone más clara en color.

En la madurez sexual, los barrigones pueden tener 20 cm (8 pulgadas) de largo y seguir creciendo hasta una longitud promedio de 33 cm (13 pulgadas), aunque se han reportado especímenes de hasta 43,5 cm (17,1 pulgadas). Sus branquias externas se asemejan a plumas de avestruz y su tamaño depende de los niveles de oxígeno presentes en el agua.

En el agua estancada, los barrigones tienen mayor branquias, mientras que en corrientes corrientes donde el oxígeno es más frecuente, tienen pequeñas branquias. Las porciones distales de las branquias son muy filamentosas y contienen muchos capilares.

Necturus también tienen extremidades pequeñas, aplanadas que se pueden utilizar para caminar lentamente en el fondo de arroyos o estanques, o pueden aplastarse contra el cuerpo durante los chorros cortos de natación.  Tienen glándulas mucosas que proporcionan una capa protectora viscosa, y glándulas granulares que secretan veneno utilizado como defensa contra depredadores.

Neoteny

Necturus son una de muchas especies de salamandras que no se someten a la metamorfosis . La mayoría de las hipótesis que rodean el origen de la falta de metamorfosis de Necturus se refieren a la efectividad de la glándula tiroides .

La glándula tiroides en algunas salamandras, como el Axolotl , produce hormonas tiroideas normales (THs), pero las células del organismo expresan receptores de la hormona tiroidea (TR) que están mutados y no se unen correctamente con las hormonas tiroideas, dando lugar a algunas salamandras en una estado de infancia perpetua. En barrigones, estos THs se expresan normalmente a diferencia del Axolotl.

necturus

Sin embargo, se cree que en lugar de tener tejidos insensibles al TH que bloquean los efectos de los TH, algunos tejidos de barro, tales como las branquias externas, han perdido la capacidad de ser regulados por TH con el tiempo.  Esta insensibilidad selectiva a los TH sugiere un nivel normal de actividad en el eje hipotálamo-hipofisario-tiroideo en el desarrollo de barrigones, a diferencia de otras razas de salamandras .

El fango común tampoco tiene una glándula paratiroidea .  La mayoría de las salamandras con glándulas paratiroides dependen de ellas para ayudar con la regulación hipercalcémica; la regulación hipercalcémica en los Necturus se realiza principalmente por la glándula pituitaria en su lugar.

En los barrigones comunes, el propósito de la ausencia de una glándula paratiroidea es poco conocido. Una de las razones de la ausencia podría ser la falta de variabilidad en el clima de los barrigones, ya que las glándulas paratiroides de las salamandras varían mucho dependiendo de los cambios estacionales, o si el organismo hiberna.

Distribución Necturus

necturus

Los especímenes de N. maculosus viven en arroyos, lagos y estanques en la parte oriental de América del Norte.  Aparecen en la sección meridional de Canadá, al sur tan lejano como Georgia, y del Midwest Estados Unidos a Carolina del Norte.  En las secciones más septentrionales, se les llama Necturus, y en las porciones meridionales, se llaman waterdogs.

El mudpuppy esconde debajo de la cubierta tales como rocas y troncos durante el día y se vuelve más activos durante la noche.  Sin embargo, en aguas fangosas, el mudpuppy puede ser activo durante el día.  Necturus puede incluso vivir debajo del hielo cuando los lagos congelan.

Dieta Necturus

 

Necturus utilizan hileras de dientes para comer su presa. Las salamandras tienen tres diferentes conjuntos de dientes: dentarios, premaxilares y dientes vomerinos, que se denominan debido a su ubicación en la boca. Todos los dientes, a pesar de sus diferentes localizaciones, son muy similares. Son pequeños y cónicos, lo que significa que los Necturus son homodontos debido a su forma similar.

El mudpuppy común nunca abandona su ambiente acuático y por lo tanto no sufre la morfogénesis, sin embargo muchas salamandras hacen y desarrollan dientes diferenciados. Dientes de salamandra acuáticos se utilizan para impedir el escape de la presa de la salamandra, que no tienen una función de aplastamiento. [dieciséis]Esto ayuda a la salamandra cuando se alimenta.

Cuando la salamandra se somete al estilo de alimentación “chupar y chupar”, la presa es jalada hacia la boca y los dientes funcionan para retener a la presa dentro de la boca y evitar que la forma de la presa escape. A ambos lados de sus bocas sus labios se entrelazan lo que les permite usar la succión de alimentación. Son criaturas carnívoras y comerán casi cualquier cosa que puedan conseguir en sus bocas.

Típicamente se aprovechan de animales como insectos, moluscos, anélidos, peces pequeños, anfibios, lombrices y arañas . La mandíbula de un mudpuppy también juega un papel significativo en su dieta. La mandíbula estomacal se considera metaautostyly, como la mayoría de los anfibios, lo que significa que la mandíbula es más estable, y la salamandra tiene undentario.

Esto afecta su dieta limitando la flexibilidad de la mandíbula para tomar en presa más grande. El mudpuppy tiene pocos depredadores, pero puede incluir peces, cangrejos, tortugas y serpientes de agua. Debido a que los pescadores suelen capturarlos y descartarlos, los humanos son considerados uno de sus principales depredadores.

 

Reproducción de Necturus

necturus

Necturus tomar seis años para alcanzar la madurez sexual. El apareamiento ocurre típicamente en otoño, aunque los huevos no se ponen hasta mucho más adelante. Cuando los machos están listos para criar, sus cloacas se hinchan. Los machos depositan sus espermatóforos en el substrato del medio ambiente. La hembra los recogerá con su cloaca y los guardará en una pequeña glándula especializada, una espermatheca, hasta que los óvulos sean fertilizados.

Las hembras almacenan el esperma hasta que la ovulación y la fertilización interna ocurren, generalmente justo antes de la deposición en la primavera.  Antes de que los huevos sean depositados, los Necturus masculinos salen del nido. Una vez lista, la hembra deposita los huevos en un lugar seguro, generalmente en la parte inferior de una roca o tronco.

Pueden depositar de 20 a 200 huevos, por lo general un promedio de 60. Los huevos no están pigmentados y tienen unos 5-6 mm de diámetro. La hembra permanece con sus huevos durante el período de incubación (alrededor de 40 días). Las crías tienen aproximadamente 2,5 cm de largo y crecen hasta 3,6 cm antes de que la yema se consuma completamente.

Rango geográfico de Necturus

Necturus se encuentran desde el sureste de Manitoba hasta el sur de Quebec, sur a sur de Missouri y el norte de Georgia. ( Conant y Collins, 1998 , Harding, 2000 )

  • Regiones biogeográficas
  • nearctic
    • nativo

Habitat de Necturus

necturus

Necturus viven en los ríos, los estanques weedy, algunos lagos grandes, y en corrientes perennes. Necturus necesidad de agua que tiene una abundancia de refugio. Ellos residen bajo troncos, rocas o malas hierbas durante el día. Rara vez se ven, pero se pueden encontrar bajo rocas en aguas poco profundas. Necturus se pueden encontrar en aguas poco profundas o profundas, dependiendo de la temporada. Se han reportado en aguas tan profundas como 30 metros. ( Conant y Collins, 1998 , Cook, 1984 , Harding, 2000 )

  • Regiones del Hábitat
  • templado
  • agua dulce
  • Biomas acuáticos
  • lagos y estanques
  • Rios y corrientes
  • Profundidad del rango
    30 (alto) m
    98,43 (alto) pies

Descripción física Necturus

necturus

Necturus tienen entre 20 y 33 cm de longitud. Son neoténicas (larvas permanentes) y conservan grandes branquias externas de color marrón a lo largo de su vida. Necturus que viven en agua fría con altas concentraciones de oxígeno tienen branquias más cortas que aquellos que viven en aguas agotadas de oxígeno. Tienen una coloración general de gris o marrón oxidado, a casi negro. Están marcados con manchas negras o azul-negras o manchas.

El patrón de manchas varía desde unos pocos puntos, a muchos puntos, o puntos de fusión para formar franjas. El vientre es blanquecino a grisáceo, ya veces tiene manchas negras azuladas. Hay dos subespecies generalmente reconocidas. Necturus m. maculosolas personas tienen dorsa marrón oxidado a gris con manchas visibles. La parte inferior es gris, y puede o no ser manchada. Waterdogs Louisiana ( N. m. Louisianensis ) tienen luz marrón amarillento a bronceado dorsa. El lado dorsal está marcado con manchas grandes y, a veces, una raya dorsal. El vientre es de color claro sin manchas.

La cabeza de todos los Necturus es plana y la cola es corta y comprimida lateralmente para nadar. Cuatro dedos de los pies están presentes en cada uno de los cuatro miembros bien desarrollados. Los machos y hembras parecen muy similares. Sin embargo, las cloacas masculinas tienen dos papilas prominentes dirigidas hacia atrás. En la época de cría, los machos tienen cloacae hinchada.

Las cloacae femeninas tienen forma de hendidura y normalmente están rodeadas por una ligera coloración. Los Necturus jóvenes son negros con las rayas longitudinales amarillas. ( Conant y Collins, 1998 , Cook, 1984 , Harding, 2000 , Petranka, 1998 )

  • Otras características físicas
  • ectotérmico
  • heterotérmico
  • simetría bilateral
  • Dimorfismo sexual
  • sexos por igual
  • Longitud de alcance
    20 a 33 cm
    7,87 a 12,99 en

Desarrollo de  Necturus

necturus

Los huevos Mudpuppy toman de 1 a 2 meses para desarrollarse, dependiendo de la temperatura del agua. Necturus, al igual que otros miembros de Proteidae , son neoténico, conservando su forma larvaria durante toda la vida. ( Harding, 2000 )

  • Desarrollo – Ciclo de Vida
  • neoténico / pedomórfico
  • metamorfosis

Reproducción

Necturus forman agregaciones de apareamiento en la caída en aguas poco profundas. Los machos se unen a las hembras en áreas protegidas bajo rocas o troncos en aguas poco profundas. Los machos nadan y se arrastran alrededor de las hembras y eventualmente depositan un espermatóforo de 1 cm. Las hembras recogen los espermatóforos en su cloaca, donde se almacenan hasta la primavera. ( Harding, 2000 )

  • Sistema de acoplamiento
  • monógamo
  • poligínico

El cortejo y el apareamiento tienen lugar en el otoño, pero algunas poblaciones del sur se reproducen principalmente en invierno. La fertilización es interna, con la hembra tomando el espermatóforo masculino en su cloaca y almacenándola allí hasta la fecundación en la primavera. En primavera, las hembras excavan las cavidades del nido y suspenden de 18 a 180 huevos del techo de la cavidad del nido.

 Las cavidades del nido se construyen en áreas con rocas, troncos u otros desechos para refugio y en agua que tiene entre 10 cm y 3 m de profundidad. Los huevos tienen entre 5 y 11 mm de diámetro. Una vez nacidas, las larvas tienen una longitud de 20 a 25 mm. Se tarda de 4 a 6 años para un mudpuppy para alcanzar la madurez sexual, con una longitud de cuerpo de unos 20 cm.

¿sabías?

  • Principales características reproductivas
  • iterativo
  • cría estacional
  • gonochoric / gonochoristic / dioecious (los sexos se separan)
  • sexual
  • fertilización
    • interno
  • ovíparo
  • almacenamiento de esperma
  • Intervalo de cría
    Necturus raza una vez al año.
  • Época de la reproducción
    El cortejo y la cría se producen en el otoño, o durante el invierno en las poblaciones del sur. La fertilización y el desarrollo ocurren en la primavera.
  • Rango de número de descendientes
    18 a 180
  • Rango de tiempo hasta la eclosión
    1 a 2 meses
  • Edad de la gama en la madurez sexual o reproductiva (femenino)
    4 a 6 años
  • Edad de la gama en la madurez sexual o reproductiva (varón)
    4 a 6 años

Los Necturus femeninos colocan sus huevos en cavidades del nido que cavan en áreas abrigadas debajo de rocas y de registros. Generalmente, las aberturas de los nidos se enfrentan aguas abajo. Los huevos se unen al techo del nido y las hembras permanecen con ellos hasta que eclosionan – entre 1 y 2 meses.

  • Inversión de los padres
  • pre fecundación
    • aprovisionamiento
    • protector
      • hembra
  • pre-eclosión / nacimiento
    • protector
      • hembra

Vida útil / Longevidad de Necturus

Necturus se sabe que viven más de 20 años. ( Petranka, 1998 )

  • Promedio de esperanza de vida Status: captive
    20 años
    Una época

Comportamiento de Necturus

Necturus son completamente acuáticos. Por lo general son nocturnas, aunque en aguas turbias o con maleza, pueden estar activas durante el día. Necturus son animales solitarios, reuniéndose sólo para reproducirse en el otoño. Están activos durante todo el año, y no hibernan. Los individuos no parecen emigrar en arroyos, aunque viajan a aguas más profundas en invierno y verano y prefieren aguas poco profundas en primavera y otoño. Necturus normalmente caminar a lo largo de los fondos de los lagos y ríos, pero también puede nadar con un pez-como el movimiento de sus cuerpos.

  • Principales Comportamientos
  • natatorio
  • nocturno
  • móvil
  • sedentario
  • solitario

Comunicación y Percepción de Necturus

Necturus tiene órganos de los sentidos en su piel que les ayudan a detectar el movimiento del agua y los cambios de presión. Estos órganos de los sentidos les ayudan a evitar los depredadores. También tienen un buen sentido del olfato, que utilizan para localizar algunas presas. Tienen ojos pequeños que usan para percibir la luz. El cortejo es la única vez en que los barrigones se comunican entre sí para coordinar el apareamiento. Pueden usar una combinación de tacto y señales químicas en el cortejo.

  • Canales de percepción
  • visual
  • táctil
  • vibraciones
  • químico

Hábitos alimenticios de Necturus

Mudpuyes comen una variedad de organismos acuáticos. Son alimentadores oportunistas y comerán lo que puedan atrapar. Cangrejos son una parte importante de su dieta. También se alimentan de larvas de insectos , pequeños peces, huevos de peces, gusanos acuáticos, caracoles , y otros anfibios también se comen. Ellos también comen carrión y son a menudo atrapados en trampas que son cebo con peces muertos. ( Cook, 1984 , Harding, 2000 )

  • Dieta primaria
  • carnívoro
    • come artrópodos que no son insectos
  • Alimentos para animales
  • anfibios
  • pescado
  • Huevos
  • carroña
  • insectos
  • artrópodos terrestres no insectos
  • moluscos
  • gusanos terrestres
  • crustáceos acuáticos

Predación de  Necturus

Grandes peces, serpientes acuáticas y pájaros zancudos, como las garzas, se alimentan de los barrigones. Necturus evitar los depredadores, escondiendo bajo troncos, rocas o vegetación espesa.

  • Predadores conocidos
    • serpientes de agua ( Nerodia )
    • grandes, peces depredadores ( Actinopterygii )
    • garzas ( Ardeidae )

Roles del ecosistema de lo Necturus

Los Necturus son depredadores importantes de invertebrados acuáticos y peces pequeños en sus ecosistemas acuáticos nativos. También son comidos por depredadores acuáticos más grandes, como peces grandes, garzas y serpientes de agua.

Importancia Económica para los Humanos: Positivo

Necturus tienen poca importancia económica. A veces se recogen y se utilizan en la investigación y la educación. Son miembros importantes de los ecosistemas acuáticos nativos.

  • Impactos positivos
  • investigación y educación

Importancia Económica para los Humanos: Negativa

Necturus no tienen ningún impacto negativo en los seres humanos. Algunas personas creen que se comen los huevos de los peces de caza y los matan, pero no hay evidencia de que los barrigones impacten a las poblaciones de peces de caza. La gente también se asusta a veces por la apariencia extraña de barro, pero son completamente inofensivos.

Estado de conservación de los Necturus

Necturus son localmente comunes a lo largo de su rango, aunque las poblaciones están en declive en algunas áreas. Son tolerantes a una variedad de hábitats acuáticos. La destrucción del hábitat causada por la sedimentación y la contaminación y la pérdida de hábitat debida al desarrollo es una amenaza para algunas poblaciones.

Debido a su piel sensible, son especialmente vulnerables a las toxinas en el agua. Las poblaciones también están amenazadas por la persecución innecesaria, ya que algunos pescadores matan a los Necturus en la creencia errónea de que impactan a las poblaciones de peces de caza. Necturus se enumeran como puesto en peligro en Iowa y la preocupación especial en Maryland y Carolina del Norte.