Rana de musgo vietnamita

Rana de musgo vietnamita
5 (100%) 1 vote

La combinación de la coloración del cuerpo verde de la rana de musgo vietnamita con manchas negras, tubérculos y espinas hace que se vean como un montón de musgo, que pasan una gran parte de su tiempo haciéndose pasar por. Originarios de Vietnam, viven en cuevas cubiertas de musgo y en las orillas de los arroyos de las montañas rocosas.

Descripción física de la Rana de musgo vietnamita

Las ranas musgosas vietnamitas se parecen mucho a un grupo de musgo gracias a su color verde, manchas negras y tubérculos y espinas visibles. Se esconden en cuencas de agua que se encuentran en grietas con solo sus ojos que sobresalen para vigilar su entorno. Como resultado, son casi imposibles de detectar cuando se está quieto.

Estas ranas arbóreas tienen almohadillas adhesivas para los dedos y pueden saltar. Los machos tienen un callo de cría pronunciado en la base de su dedo interior.

Tamaño de la Rana de musgo vietnamita

La rana musgosa vietnamita crece hasta 3.5 pulgadas (7 a 8 centímetros), y los machos tienden a ser más pequeños y delgados que las hembras.

Hábitat nativo de la Rana de musgo vietnamita 

Como su nombre indica, la rana musgosa vietnamita vive en Vietnam; específicamente en el norte de Vietnam, una región definida por acantilados de piedra caliza y bosques lluviosos de hoja perenne.

Las ranas musgosas vietnamitas se encuentran en cuevas inundadas y en las orillas de los arroyos de las montañas rocosas a elevaciones de 2,300 a 3,280 pies (700 a 1,000 metros). Esta especie semi-acuática pasa la mayor parte del tiempo escondida en el agua debajo de rocas y plantas flotantes. También se unirán a las grietas de las rocas, que parecen ser musgo.

Comunicación de la Rana de musgo vietnamita

Las ranas musgosas vietnamitas pueden lanzar sus voces hasta 10 a 13 pies (3 a 4 metros), por lo que es extremadamente difícil encontrarlos en la naturaleza.

Alimentación / Hábitos alimenticios de la Rana de musgo vietnamita

Las ranas cubiertas de musgo cazan insectos grandes como grillos y cucarachas. En el zoológico nacional del Smithsonian, comen una dieta de grillos, cucarachas y lombrices.

Reproducción y desarrollo de la Rana de musgo vietnamita

Las ranas musgosas vietnamitas se reproducen en cavidades rocosas donde el agua ha inundado el suelo. Un nido de ocho a diez huevos se deposita sobre el agua para protegerlos de los depredadores acuáticos. Los huevos eclosionan en siete a 14 días y los renacuajos recién nacidos caen al agua directamente debajo de ellos. La metamorfosis de renacuajo a rana dura aproximadamente tres meses. Esta especie ha sido criada en el cuidado humano.

Descripción de la Rana de musgo vietnamita

El nombre común “rana musgosa” surge del hecho de que su piel es de un verde moteado y marrón que se asemeja al musgo que crece en la roca, y forma una forma efectiva de camuflaje . Tienen grandes almohadillas adhesivas en los dedos de los pies y una parte inferior suave. Las hembras crecerán más grandes que los machos y pueden alcanzar tamaños de 8-9 cm (3.1-3.5 in). Esta especie se enrollará en una bola cuando esté asustada y jugará muerta. 

Hábitat y conservación  de la Rana de musgo vietnamita

Sus hábitats naturales son bosques lluviosos perennes primarios. Es un semiacuático que se encuentra en cuevas y escarpados acantilados rocosos. La crianza se lleva a cabo en cavidades de rocas o en agujeros de árboles. [1] [2] [3]

Su hábitat está amenazado por la pérdida de bosques. También se recolecta para el comercio internacional de mascotas. Como muchos anfibios, la Rana Mossy vietnamita es vulnerable al hongo Chytrid Batrachochytrium dendrobatidis.

clasificación cientificami
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Anfibio
Orden: Anura
Familia: Rhacophoridae
Género: Theloderma
Especies: T. corticale
Nombre binomial
Theloderma corticale ( Boulenger , 1903)
Sinónimos
Rhacophorus corticalis Boulenger, 1903  Rhacophorus fruhstorferi Ahl, 1927
Summary
Rana de musgo vietnamita
Article Name
Rana de musgo vietnamita
Description
La combinación de la coloración del cuerpo verde de la rana de musgo vietnamita con manchas negras, tubérculos y espinas hace que se vean como un montón de musgo, que pasan una gran parte de su tiempo haciéndose pasar por. Originarios de Vietnam, viven en cuevas cubiertas de musgo y en las orillas de los arroyos de las montañas rocosas.
Author
Publisher Name
Animales anfibios
Publisher Logo