Rana toro americana

Rana toro americana
5 (100%) 3 votes

La rana toro americana es tan profunda y resonante que se asemeja al mugido de una vaca, de ahí su nombre. Solo los hombres emiten esta marca registrada “jug-o-rum” abajo, y sus coros se pueden escuchar durante el día o la noche.

La más grande de todas las ranas de América del Norte, este gigante puede crecer hasta una longitud de 8 pulgadas o más y pesar hasta 1,5 libras. Incluso los renacuajos de esta especie pueden alcanzar 6.75 pulgadas de largo.

Se encuentran entre los anfibios más variados de América del Norte, que se encuentran en estanques de agua dulce, lagos y marismas de Nueva Escocia, Canadá, a lo largo de los Estados Unidos continentales, y tan al sur como México y Cuba. Incluso han encontrado su camino a Europa, América del Sur y Asia.

Comportamiento de la rana toro americana

Las rana toro americana son típicamente de color verde o marrón grisáceo con manchas marrones y tienen tímpanos circulares fácilmente identificables, o tímpano, a cada lado de la cabeza.

Los depredadores nocturnos emboscarán y comerán casi cualquier cosa que puedan caber en sus amplias bocas, incluidos insectos, ratones, peces, pájaros y serpientes. Se sientan en silencio y esperan a que pase su presa, luego se lanzan con sus poderosas patas traseras, con la boca abierta.

Los machos son altamente territoriales y protegerán agresivamente sus tierras. Las hembras son un poco más grandes que los machos.

 

Descripción American bullfrog

Llamado acertadamente por su croar profundo y resonante, la rana toro ( Lithobates catesbeianus ) es la especie de rana más grande de América del Norte.

Este impresionante anfibio de ojos dorados tiene la cabeza y el cuerpo anchos  y su piel áspera está cubierta de pequeños tubérculos dispuestos al azar. Las puntas de los dedos de manos y pies de la rana toro son romas, y las correas entre los dedos están bien desarrolladas .

La coloración de la rana toro americana varía ampliamente según la ubicación, con sus partes superiores que van desde verde brillante hasta verde oliva o verde pardusco. Un patrón en forma de red de marcas marrones o grises puede estar presente en su parte posterior. Las extremidades posteriores son largas y potentes y tienen manchas oscuras y bandas. La parte inferior de la rana toro americana es mucho más pálida que las partes superiores, con una barriga cremosa o blanquecina que está teñida de amarillo o moteada con gris.

Además de ser más grande que el macho, la rana toro americana hembra también es generalmente más morena y más altamente manchada. La garganta del macho es amarilla, mientras que la hembra es blanca, y una diferencia adicional entre los sexos es la presencia de “almohadillas nupciales” pigmentadas en los pulgares del macho, que se usan para agarrar la hembra durante el apareamiento.

Al igual que con los adultos, los renacuajos de la rana toro son grandes. La parte posterior del renacuajo es de color verde amarillento, salpicado de manchas negras, y tiene una aleta dorsal arqueada, mientras que el vientre es más claro.

Biología de la rana toro americana

Biología de la rana toro americana

La rana toro americana está activa tanto de día como de noche. Como ocurre con muchos otros anfibios, esta especie produce una toxina en su piel que la hace desagradable para la mayoría de los depredadores vertebrados.

La rana toro americana es un anfibio carnívoro y tiene un apetito voraz, consume casi cualquier cosa que pueda caber en su boca y trague. Es un depredador oportunista y tiene una dieta muy variada, que consiste en insectos, lombrices, cangrejos, arañas y caracoles.

La rana toro americana atrapa a su presa usando su lengua grande y pegajosa, después de estar a la espera de su víctima. También consume presas más grandes, como serpientes, pájaros, tortugas y ranas, así como murciélagos y otros pequeños mamíferos, e incluso se ha sabido que captura golondrinas volando bajas sobre el agua. El canibalismo es frecuente en la rana toro americana, y se cree que otros individuos de la misma especie constituyen hasta el 80 por ciento de su dieta.

Los renacuajos y los adultos jóvenes de la rana toro americana son en su mayoría herbívoros y se alimentan de algas y otros materiales vegetales, aunque a veces también toman pequeños invertebrados acuáticos.

La temporada de cría de la rana toro americana comienza en la primavera y continúa durante el comienzo del verano. Sin embargo, los tiempos pueden variar un poco dependiendo de la latitud, y la reproducción ocurre de mayo a julio en los estados del norte, y de febrero a octubre en las regiones más cálidas.

Los machos defienden los territorios durante la época de cría y usan sus sacos vocales para producir un llamado profundo y sonoro para atraer compañeros. Esta distintiva llamada en auge, que se puede escuchar desde casi un kilómetro de distancia, consiste en una sola nota y a menudo se dice que suena como ‘ jug-o-rum. La rana toro americana macho se mueve hacia aguas abiertas para llamar, mientras que la hembra se queda en tierra. La hembra solo se unirá al macho una vez que esté lista para poner huevos.

Después del apareamiento, la hembra pone entre 10,000 y 25,000 huevos, dependiendo el tamaño del clutch del tamaño de la hembra. Un embrague normalmente consiste en un cuarto del peso corporal de la hembra. Los huevos están recubiertos de gelatina  y flotan en una película en la superficie del agua, creando una “balsa” que puede alcanzar un metro de diámetro. No mucho antes de la eclosión, la masa de huevos se hunde. La eclosión ocurre una semana después de la puesta de los huevos, pero los renacuajos pueden demorar hasta dos años en realizarse.metamorfosis, dependiendo de la temperatura de su entorno.

Los renacuajos de esta especie pueden invernar en el agua bajo una capa de hielo, mientras que los adultos tienden a hibernar en el lodo cuando hace frío.

Rango de ranas toro americanas

La rana toro es nativa del este de América del Norte, incluido el sudeste de Canadá.

Sin embargo, esta especie también se ha introducido en partes occidentales de los Estados Unidos, así como en ciertas regiones de Europa, América del Sur, Asia oriental y el Caribe. En algunas áreas, se hicieron introducciones para producir patas de ranas como fuente de alimento o para desplegar la especie como un agente de control biológico para tratar plagas de insectos. Se cree que la rana toro americana se introdujo en el Reino Unido a través de la liberación deliberada de mascotas no deseadas y mediante la importación accidental de plantas acuáticas o poblaciones de peces.

La rana toro americana se introdujo en California en la década de 1890 y en Colorado a principios del siglo XX, y desde entonces se ha extendido a los 50 estados de EE. UU., Incluido Hawái.

Hábitat de la rana toro americana

La rana toro americana es una especie altamente acuática, que pasa la mayor parte de su vida en el agua o cerca de ella. Sin embargo, durante un clima excepcionalmente húmedo, puede alejarse de los cuerpos de agua permanentes.

En todas las etapas de su ciclo de vida, la rana toro americana se encuentra en estanques de agua dulce permanentes y lagos. Las aguas tranquilas son generalmente preferidas, aunque la rana toro americana también se encuentra a menudo en arroyos de movimiento lento.

La rana toro americana favorece los cuerpos de agua en las tierras baja, particularmente las áreas poco profundas donde la vegetación acuática es abundante. Los renacuajos de esta especie, sin embargo, tienden a preferir los cuerpos de agua sin vegetación.

Generalmente se evitan las áreas frías o secas, ya que la rana toro americana requiere agua templada para la cría. Esta especie tiene una tolerancia más alta que muchos otros anfibios nativos debido a las temperaturas elevadas del agua que a menudo se encuentran en ambientes modificados por humanos.

Amenazas de la rana toro americana

Además de ser criados y cazados para el consumo humano en algunas áreas  y precedidos por mapaches, serpientes y algunas aves zancudas, la rana toro estadounidense no enfrenta actualmente ninguna amenaza importante. De hecho, su introducción a áreas fuera de su rango natural ha amenazado a muchas especies nativas, particularmente a otros anfibios, ya sea a través de la depredación o la competencia. Como resultado, la rana toro americana representa un serio desafío para los esfuerzos de conservación en muchas regiones, y ha sido clasificada por el Grupo de Especialistas en Especies Invasoras de la UICN como una de las 100 especies más invasivas del mundo.

También existe la preocupación de que la rana toro americana sea portadora del hongo quitridio, al que parece ser algo resistente, pero que es letal para muchas otras especies de anfibios.

La rana toro americana es capaz de viajar relativamente largas distancias por tierra durante los períodos lluviosos. Esto, combinado con la facilidad con que los juveniles colonizan nuevos estanques, lleva a una recolonización que ocurre rápidamente, incluso cuando se han implementado programas de erradicación. Esto hace que las poblaciones de rana toro sean muy difíciles de controlar.

Conservación de la rana toro americana

Dado que la rana toro americana no está amenazada, actualmente no existen medidas de conservación dirigidas específicamente a esta especie.

En el Reino Unido, donde se lo considera una especie invasora, la rana toro americana ha sido objeto de un programa de erradicación. La población inicial de 9,000 o más individuos se ha eliminado con éxito, y desde entonces los números de reproducción han sido significativamente más bajos. Hasta ahora, se han gastado más de £ 100,000 en medidas de control y monitoreo de la rana toro americana en el Reino Unido

Summary
Rana toro americana
Article Name
Rana toro americana
Description
La rana toro americana es tan profunda y resonante que se asemeja al mugido de una vaca, de ahí su nombre. Solo los hombres emiten esta marca registrada "jug-o-rum" abajo, y sus coros se pueden escuchar durante el día o la noche.
Author
Publisher Name
Animales anfibios
Publisher Logo