Salamandra de fuego Reproducción

Salamandra de fuego Reproducción
5 (100%) 1 vote

La Salamandra de fuego es la especie más grande de la familia Salamandridae, que van desde 15 a 25 cm de largo, con algunos individuos superior a 30 cm. Su cuerpo es negro con marcas amarillas o anaranjadas que ocurren en patrones que varían desde puntos discretos hasta grandes manchas o bandas. La parte inferior suele ser de color gris oscuro con menos manchas. La longitud del cuerpo excede la longitud de la cola y las extremidades son robustas. Las hembras tienden a ser un poco más grandes que los machos, pero existe poco otro dimorfismo sexual. (Griffiths, 1996)

Las hermosas salamandras de fuego del género Salamandra se pueden encontrar en toda Europa continental y en algunas islas mediterráneas, así como en partes del norte de África e incluso del Cercano Oriente. La salamandra de fuego Salamandra salamandra fue la primera salamandra descrita formalmente para la ciencia, de ahí el nombre científico. Esta especie se compone de muchas razas que se clasifican como subespecies, y en el comercio de mascotas de EE. UU., Las tres razas más comúnmente encontradas son, en orden de frecuencia, S. s. salamandra de Europa del Este, S. s. terrestris de Europa central y occidental, y S. s. gallaica de la mitad occidental de la Península Ibérica.

Las salamandras de fuego son buenos animales de exhibición, son comilonas y criadores listos. Algunas razas también son relativamente dóciles para una salamandra terrestre.

Disponibilidad de salamandra de fuego

La gran mayoría de las salamandras de fuego disponibles en los EE. UU. Son importaciones de Europa del Este. Bajo la ley de la Unión Europea, las salamandras de fuego están estrictamente protegidas en todos los países de la UE, por lo que los importadores recurren a la recolección de especímenes silvestres de países como Ucrania y sus vecinos. Estas salamandras de fuego a menudo llegan a los EE. UU. En malas condiciones, así que trate de ver las que pueda estar considerando antes de realizar una compra.

Las salamandras de fuego generalmente llegan en la primavera, y las hembras están muy embarazadas en ese momento. Muchos vendedores en línea saben esto y tratarán de vender las crías que se producen poco después de la importación como criadas en cautividad. Obviamente, este no es realmente el caso, así que ten cuidado con el comprador. Hay algunos criadores especializados de salamandras de fuego en los EE. UU. A quienes se puede contactar a través de foros especializados de salamandras en línea. Los vendedores de animales silvestres generalmente cobran $ 50 o más por salamandra. Los criadores aficionados que venden animales genuinos criados en cautividad cobran precios similares por sus juveniles.

Vida de salamandra de fuego

Las salamandras pueden alcanzar fácilmente los 10 años bajo el cuidado de la mayoría de los cuidadores.

Vivienda de Salamandra de fuego

 Vivienda de salamandra de fuego

En su aspecto más básico, un terrario de salamandra puede consistir en una caja de zapatos de plástico que contiene una capa inferior de toallas de papel sin blanquear humedecidas con agua apta para anfibios (más sobre eso más adelante) y una piel, como uno de los túneles de corteza vendidos en tiendas de mascotas para reptiles. A diferencia de muchas salamandras, las salamandras de fuego no se esconden, y siempre que tengan un escondite como un túnel de corteza, les irá bien en estos alojamientos espartanos. Incluso pueden reproducirse en ellos.

Dicho esto, creo que el objetivo del aficionado debe ser aproximar las condiciones naturales en un recinto de salamandra de fuego lo más cerca posible. Una capa de 2 pulgadas de tierra vegetal húmeda que está libre de aditivos artificiales constituye un sustrato ideal. Las salamandras de fuego habitan bosques caducifolios y mixtos; en consecuencia, una capa de hojarasca genera un entorno más natural. Cada salamandra debe tener un lugar escondido, como el túnel de corteza antes mencionado, o uno de los cueros de plástico moldeado que comúnmente están disponibles en las tiendas de mascotas que venden suministros de reptiles.

Un terrario de 10 galones debe considerarse el tamaño mínimo para un par de salamandras de fuego, con 20 galones de un tamaño más cómodo. Las salamandras de fuego adultas no trepan bien, por lo que una tapa no es esencial para ellas, pero los jóvenes son mejores escaladores. Además, debido a que los gatos y perros domésticos pueden ser envenenados si muerden una salamandra de fuego, entonces todavía se recomienda una tapa. También ayudará a retener la humedad dentro del terrario.

Salamandra de fuego iluminación y temperatura

Como la mayoría de las salamandras, las salamandras de fuego del género Salamandra son principalmente nocturnas. Sin embargo, la mayoría de las mascotas eventualmente se acostumbran a ser alimentadas durante el día y por lo general salen a saludar a sus cuidadores durante el día. En mi experiencia, las salamandras de fuego no toleran bien la iluminación fuerte, tienden a esconderse en tales condiciones. Si desea cultivar plantas en su terrario de salamandra de fuego, considere usar una bombilla de espectro diurno, como las que se venden para acuarios de agua dulce. Póngalo en un temporizador para que solo esté encendido durante el mediodía.

El aspecto más difícil de mantener las salamandras de fuego, al menos en lo que respecta al aficionado de EE. UU., Es la baja tolerancia que muestran estas salamandras para temperaturas muy superiores a 70 grados Fahrenheit. Salamandra s. salamandra y S. s. Las terrestris con frecuencia muestran signos de estrés, incluyendo falta de apetito y mal estado de la piel, a temperaturas superiores a los 74 grados. Si vives en un estado del sur de EE. UU., Es mejor que esperes que tu aire acondicionado no falle durante la primavera o el verano. Las salamandras de fuego del sur de Europa y el Cercano Oriente tienden a ser más tolerantes a las temperaturas más cálidas, pero incluso éstas no tolerarán temperaturas de 80 grados o más durante más de unos pocos días a la vez.

Rango geográfico de Salamandra de fuego

La salamandra de fuego se encuentra en el centro y sur de Europa, con partes de su área de distribución que se extienden hacia el norte de África y el Medio Oriente. (Griffiths, 1996)

  • Regiones biogeográficas
  • palearctic
  • nativo

Reproducción de Salamandra de fuego

La fertilización es interna a través de la deposición de un espermatóforo por parte del macho. La mujer puede retener los espermatozoides durante un tiempo antes de que ocurra la ovulación y la fertilización. Esto ayuda a explicar la larga gestación entre el pico de la temporada de apareamiento en el verano y el nacimiento de las larvas en la primavera siguiente, después de la hibernación del invierno.

Este patrón estacional cambia en las poblaciones más cálidas de Oriente Medio, donde la reproducción ocurre de octubre a enero, y el nacimiento de las larvas ocurre entre noviembre y diciembre siguientes, después del período de inactividad que ocurre durante el árido verano. La reproducción ocurre en la tierra, y las hembras depositan a sus crías en el agua.

salamandra se considera vivíparos. La hembra conserva los huevos en desarrollo, y los embriones obtienen su alimento de la yema. Al nacer, las larvas suelen estar bastante avanzadas, aunque algunas poblaciones depositan jóvenes que ya se han metamorfoseado.

Las salamandras de fuego pueden vivir más de 14 años; por lo tanto, las hembras tienen la oportunidad de reproducirse varias veces durante sus vidas. ( Griffiths, 1996 ; Lanza, et al., 1998 ; Pough, et al., 1998)

Comportamiento de Salamandra de fuego

 Salamandra de fuego  es una especie tímida y pasa mucho tiempo escondida en grietas sombrías, bajo troncos u otros lugares que proporcionarán protección y humedad. Sus principales períodos de actividad son noches templadas; está inactivo durante temporadas de temperaturas extremas, como los inviernos en su rango europeo y los veranos de su rango de Medio Oriente.

La salamandra de fuego normalmente se mantendrá fiel al mismo rango de hogar durante muchos años. También revisarán continuamente los mismos lugares de hibernación: un experimento halló que los individuos regresaron a la misma cueva para hibernar durante un máximo de 20 años. Estos viajes requieren algún mecanismo de orientación; Se ha observado que las Salamandras de fuego siguen caminos con puntos de referencia para orientarse. No se sabe si estos puntos de referencia son más significativos por sus señales visuales o olfativas, aunque algunos experimentos indican que las señales visuales pueden ser importantes.

La principal defensa de S. salamandra contra los depredadores es su toxicidad, y su coloración aposemática advierte depredadores. Las glándulas paratoides grandes detrás de los ojos y las hileras de glándulas venenosas que se extienden longitudinalmente por el cuerpo del animal secretan neurotoxinas. La salamandra de fuego es capaz de rociar activamente estos productos químicos a los depredadores para desalentar el ataque, en lugar de confiar en escapar una vez que el depredador se da cuenta de que hace una comida desagradable. ( Griffiths, 1996 ; Pough, et al., 1998)

Hábitos alimenticios de Salamandra de fuego

La dieta de Salamandra de fuego e consta de presa invertebrados y es generalmente una mezcla de las especies más abundantes disponibles en hábitat particular de la salamandra. Estos incluyen presas de cuerpo blando como lombrices y babosas, y presas de cuerpo más duro como moscas, ciempiés, ciempiés y escarabajos, entre otros. Las salamandras jóvenes de fuego parecen imprimir en sus tipos de presas preferidas durante las primeras semanas después de la metamorfosis desde el estadio larval hasta el adulto.

S. salamandra parece emplear diferentes estrategias de caza para diferentes situaciones. Cuando hay algo de luz disponible, usa el movimiento de presa como su señal e ignora a la presa estacionaria. Sin embargo, al cazar en la oscuridad, utiliza el olfato como señal principal, ya que la visión se ve afectada. En esta situación atacará a la presa, si la presa está estacionaria, siempre que pueda detectar el olor del objeto presa. (Griffiths, 1996)

Estado de conservación de Salamandra de fuego

Una mejor legislación ha ayudado a reducir el número de Salamandras de Fuego que se capturan en la naturaleza tanto para el comercio de mascotas como para la investigación.

Quizás más de una amenaza es la cuestión crucial de la preservación del hábitat. Al igual que todos los anfibios, la salamandra de fuego es susceptible a los contaminantes en su entorno. La fragmentación del hábitat también es un problema potencial, ya que estos animales son tan leales a sus ámbitos de origen y de hibernación. Los requisitos ecológicos de la especie deben tomarse en consideración para cualquier esfuerzo de protección del hábitat (Griffiths 1996).

Hábitat de Salamandra de fuego

La especie  Salamandra de fuego se encuentra en el sur de Europa, el norte de África y Asia oriental. La mayoría de las salamandras de fuego se pueden encontrar en los países europeos de Polonia, Hungría y Alemania. La salamandra de fuego tiene dos fases de ciclo de vida. La primera etapa, la etapa larval, es completamente acuática, y la segunda etapa, la edad adulta, es terrestre.

La mayoría de las salamandras de fuego adultas son excavadores o tienden a vivir en troncos caídos y debajo de piedras en una región fría y húmeda. Las salamandras de fuego rara vez se ven, ya que les gusta permanecer ocultas y evitar las áreas abiertas en la mayoría de los casos. Durante su época de cría, las salamandras de fuego hembra volverán a un ambiente acuático, normalmente un estanque o un lago para dar a luz a sus crías. Después del nacimiento, permanecerán en estado larval en el agua durante tres a cinco meses hasta la metamorfosis.

La principal preocupación que tienen las salamandras en su hábitat es tratar de mantenerse frescos, ya que pueden sobrecalentarse con mucha facilidad. Cada persona tendrá una tolerancia al calor diferente según la región en la que viva. La mayoría de las salamandras de fuego sobrevivirán mejor a una temperatura de 60-65 ° F y no tolerarán un ambiente por encima de los 75 ° F. Las salamandras de fuego también les gusta vivir cerca de un estanque muy poco profundo para que puedan empaparse, sin tener que nadar, ya que no son muy buenos nadadores como adultos.

Otros organismos que viven cerca de salamandras de fuego adultas terrestres en los bosques frescos de hoja caduca del sur de Europa incluyen ardillas y tritones. En la etapa larval, vivirán entre los peces en un ambiente acuático.

Destrucción del hábitat de Salamandra de fuego

Una menaza para esta especie es la destrucción del hábitat. ActualmenteSalamandra salamandra no está en peligro según el estado de la UICN (lista roja). Dicho esto, sus poblaciones siguen disminuyendo. La disminución en la población se debe principalmente al cambio de hábitat o a la pérdida causada por la deforestación y la contaminación.

Esta especie es altamente susceptible a los efectos negativos de la contaminación, ya sea la contaminación del aire o del agua, ya que este organismo tiene etapas de vida tanto terrestres como acuáticas. El uso de pesticidas y el llenado de sus estanques son devastadores para las vidas de estas criaturas.

Summary
Salamandra de fuego
Article Name
Salamandra de fuego
Description
La Salamandra de fuego es la especie más grande de la familia Salamandridae, que van desde 15 a 25 cm de largo, con algunos individuos superior a 30 cm. Su cuerpo es negro con marcas amarillas o anaranjadas que ocurren en patrones que varían desde puntos discretos hasta grandes manchas o bandas.
Author
Publisher Name
Animales anfibios
Publisher Logo