Sapo americano Biogeografía

Sapo americano Biogeografía
4 (80%) 4 votes

El sapo americano es una especie común de sapo que se encuentra en todo el este de los Estados Unidos y Canadá. Se divide en tres sub especies: el sapo oriental americano ( A. a. Americanus ), el sapo americano enano ( A. a. Charlesmithi ) y el raro sapo de la bahía de Hudson ( A. a. Copei ). Los tratamientos taxonómicos recientes ubican a esta especie en el género Anaxyrus en lugar de Bufo

Renacuajos del Sapo americano

Los huevos del sapo americano se ponen en dos cadenas y pueden eclosionar en 2-14 días. Cuando nacen, los renacuajos son reconocibles por sus colas flacas en relación con el tamaño de sus cuerpos negros. Pueden avanzar a la edad adulta en 50-65 días. Cuando se completa la metamorfosis, las “toadillas” pueden permanecer en el agua durante un corto período de tiempo antes de que se basen principalmente en la tierra. A menudo, grupos enteros de renacuajos llegan a la toadillaetapa a la vez y una migración masiva a terrenos más altos tiene lugar generalmente a las áreas sombreadas de rango medio y los bosques de las tierras altas que bordean las marismas de donde se criaron. Se puede observar a las tortugas comiendo insectos microscópicos tan rápido como puedan en el área de la tierra que deambulan entre la vegetación; también se sabe que comen hormigas, arañas, babosas y gusanos. Los estudios han demostrado que tienen una relación mutualista con el alga Chlorogonium , que hace que los renacuajos se desarrollen más rápido de lo normal.

Los renacuajos tienen varios mecanismos para reducir la depredación. Evitan a los depredadores nadando en aguas poco profundas, a menudo con vegetación espesa de hierba, y nadando juntos en las escuelas durante el día. Los renacuajos también producen productos químicos tóxicos en su piel que desalientan a algunos posibles depredadores. Se ha informado que los peces mueren después de consumir un renacuajo; sin embargo, la mayoría de los peces aprenden rápidamente a evitar comer renacuajos sapos estadounidenses. Los renacuajos también son muy pequeños y tienen un color negro sólido.

Biogeografía del Sapo americano

En base a las comparaciones de secuencias de ADN, se cree que Anaxyrus americanus y otras especies norteamericanas de Anaxyrusdescienden de una invasión de sapos de América del Sur antes de la formación del puente terrestre del Istmo de Panamá , presumiblemente mediante el rafting . 

Sapo oriental americano 

Sapo oriental americano 

El sapo de América del Este es un sapo de tamaño mediano que generalmente varía en tamaño de 5-9 cm (2.0-3.5 in);  registra 11.1 centímetros (4.4 in).  El color y el patrón son algo variables, especialmente para las mujeres. El color de la piel puede cambiar dependiendo de los colores del hábitat, la humedad, el estrés y la temperatura. Los cambios de color varían de amarillo a marrón a negro, de colores sólidos a moteados. Sus hábitos de crianza son muy similares a Anaxyrus fowleri. La llamada o la voz de un macho reproductor es un trino alto, con una duración de 6-30 segundos, similar a un teléfono que suena. Hibernan durante el invierno. El sapo oriental americano tiene manchas que contienen solo una o dos verrugas.

También tiene verrugas agrandadas en la tibia o la parte inferior de la pierna debajo de la rodilla. Mientras que el vientre generalmente se ve, en algunas áreas muchas lo son, y generalmente lo es más en la mitad delantera (en algunos individuos raros puede haber pocas o ninguna mancha). Esta subespecie del sapo americano tiene pocas o muy pocas marcas en él. Las espadas en las patas traseras son negruzcas. Algunos sapos de esta subespecie tienen un color rojo oscuro y marrón más penetrante, muchos de ellos con verrugas rojas en sus cuerpos. También los sapos orientales tienen glándulas parótidas que son del mismo color que la piel circundante. Las glándulas generalmente no tienen ningún patrón en ellas.

Otras especies que pueden confundirse con el sapo del este de América son el sapo de Fowler, que tiene tres o más verrugas en las manchas oscuras más grandes, y en el extremo oeste de su rango el sapo del bosque. El sapo de Fowler puede ser especialmente difícil de identificar en comparación con el sapo del este de los Estados Unidos, pero una diferencia es que nunca tiene un vientre manchado y las dos crestas craneales tocan las glándulas parótidas.

Además, los sapos de Fowler son saltadores muy rápidos (ráfagas de 5-10 saltos rápidos) en comparación con los sapos orientales aletargados, saltos casuales y locomoción al andar. En el sapo del este de América, estas crestas casi nunca tocan las glándulas parótidas, que secretan bufotoxina, una sustancia venenosa destinada a hacer que el sapo sea desagradable para los posibles depredadores. La bufotoxina es un veneno leve en comparación con otros sapos y ranas venenosas, pero puede irritar la piel humana y es peligrosa para los animales más pequeños (como los perros) cuando se ingiere.

Los sapos estadounidenses requieren un estanque de agua dulce semipermanente o un estanque con aguas poco profundas para criar, para reunir a sus proveedores de agua en tiempos de sequía o como rutina, y para su desarrollo temprano. También requieren parches densos de vegetación, para cubrirse y cazar. Teniendo en cuenta estas dos cosas y un suministro de insectos para la alimentación, los sapos estadounidenses pueden vivir en casi todas partes, desde los bosques hasta los pastizales planos.

Las hembras cuando son capturadas son silenciosas y fácilmente domesticadas, adaptándose fácilmente a la vida terrariana, mientras que los machos más pequeños son fácilmente comunicativos. Los machos más pequeños no se adaptan bien a la vida del terrario y deben ser liberados después de unos días de observación. Los sapos adultos son en su mayoría nocturnos, aunque los juveniles suelen estar en el extranjero durante el día. Cuando llueve, estos sapos se activarán y se los podrá observar comiendo gusanos e insectos que abandonan sus madrigueras y caminan frente a un sapo oportunista.

Estos sapos son “criaturas de hábito” una vez que tienen un área determinada en la que prefieren vivir dentro de … un acre de bosque boscoso con agua en las proximidades para remojar, un hogar con repisas frías y pozos de ventanas; por lo general, buscan refugio en madrigueras, en pasarelas, piedras planas, tablas, troncos, pilas de madera u otra cubierta. Cuando llega el frío, estos sapos cavan hacia atrás y se entierran en la tierra de sus casas de verano, o pueden elegir otro sitio en el quehibernar. Su dieta incluye grillos, gusanos de la harina, lombrices, hormigas, arañas, babosas, ciempiés, polillas y otros pequeños invertebrados. Se sabe que algunos de estos sapos viven más de 30 años y, en la actualidad, un espécimen femenino (más de 13 centímetros de largo) vive saludablemente hasta los 30 años. Se sabe que otra hembra de sapo de 17 centímetros existió en Wisconsin desde la isla de Washington en el lago Michigan.

El sapo oriental americano puede confundirse con el sapo canadiense en el área donde se superponen, pero las crestas craneanas en el sapo americano no se unen para formar un “jefe” elevado (golpe) como lo hacen en el sapo canadiense. Su rango también se superpone con los sapos del sur, pero en esta especie las crestas craneales forman dos perillas únicas.

Sapo americano enano  


Sapo de la bahía de Hudson 

El sapo de la bahía de Hudson ( A. a. Copei ) es una rara subespecie canadiense de A. americanus . Esta subespecie del sapo americano se ha visto en las partes del norte de Ontario, donde hay algunas poblaciones aisladas. Estos sapos enanos del norte tienen la coloración roja en los lados de sus cuerpos y tienen un número inusualmente alto de verrugas para la subespecie. El mestizaje con sapos de América del Este causó que esta subespecie perdiera la coloración roja en sus espaldas.

Evitación de endogamia 

Los sapos muestran la fidelidad del sitio de cría, al igual que muchos anfibios. Las personas que regresan a los estanques natales para reproducirse probablemente encontrarán hermanos como parejas potenciales. Aunque el incesto es posible, los hermanos Bufo americanus rara vez se aparean.Estos sapos probablemente reconocen y evitan activamente a los parientes cercanos como compañeros. Las vocalizaciones publicitarias de los hombres parecen servir como señales por las cuales las mujeres reconocen a sus parientes.

Características del sapo americano

El sapo americano, a veces llamado sapo del lúpulo, mide 2-4½ pulgadas de largo. Puede variar en color de marrón claro, café, marrón rojizo o verde oliva.

Algunos sapos estadounidenses son de color sólido, pero otros pueden ser modelados. Tiene un vientre blanco claro a amarillo que generalmente tiene manchas negras o grises. Tiene puntos redondos oscuros en su parte posterior con una o dos verrugas en cada punto. Su piel contiene glándulas que producen una toxina blanca que ayuda a proteger al sapo de los depredadores. Algunos sapos estadounidenses tienen una raya en la mitad de la espalda. Los machos generalmente son más pequeños que las hembras y pueden tener una garganta oscura.

Distancia

El sapo americano se encuentra en la mayoría de las áreas del este de Canadá y los Estados Unidos. En Canadá, se encuentra desde el sudeste de Manitoba hasta Labrador. En los Estados Unidos, se encuentra desde Minnesota al este hasta Nueva Inglaterra y desde el sur hasta el noreste de Louisiana, el oeste de Mississippi, el norte de Alabama y Georgia, y el oeste de Carolina del Norte y del Sur.

 Habitat del sapo americano

El sapo americano se encuentra en áreas con mucha humedad y muchos insectos. A menudo se encuentra en parques, patios, tierras de cultivo, praderas, áreas montañosas y bosques.

Dieta del sapo americano

El sapo americano usa su lengua para atrapar insectos. También puede comer arañas, lombrices, babosas y otros invertebrados.

Ciclo vital del sapo americano

El sapo americano se aparea de marzo a julio, dependiendo de la latitud. Los machos van a estanques de reproducción poco profundos y llaman para atraer a las hembras con un trino musical distintivo agudo que puede durar hasta 30 segundos. Cuando la hembra llega al estanque de cría, el macho la agarra hasta que descarga sus huevos. El macho luego fertiliza los huevos al descargar líquido con esperma en los huevos.

Los huevos están encerrados en largos tubos espirales de una sustancia gelatinosa. Se colocan en dos cuerdas separadas con miles de huevos en cada cuerda. Los huevos se colocan en la vegetación sumergida en aguas poco profundas. Los renacuajos eclosionan en 3-12 días y se convierten en sapos en 50-65 días. Los sapos estadounidenses generalmente sobreviven solo uno o dos años en la naturaleza. La mayoría de los renacuajos ni siquiera sobreviven lo suficiente como para convertirse en sapos.

Comportamiento del sapo americano

El sapo americano es generalmente nocturno. Pasa las horas del día ocultas. Cuando llega el clima frío, se esconde en el suelo e hiberna.

Los sapos no causan verrugas, pero el sapo americano produce una toxina en las glándulas detrás de los ojos que puede ser dañina si se ingiere o si le entra en los ojos. La toxina lo protege de algunos depredadores. Para los depredadores que no se ven afectados por la toxina, ¡el sapo americano se hincha para que se vea más grande!

 

Descripción de lo sapo americano 

Los sapos estadounidenses tienen aproximadamente 51-90 mm (2.0-3.5 in) de largo y generalmente tienen una coloración marrón o gris, aunque algunos individuos pueden incluso ser rojizos (de color rojo ladrillo en el caso extremo), aceituna o tan. Su color base a menudo está acentuado con parches amarillos o de color tostado que contienen puntos oscuros distribuidos aleatoriamente en la parte posterior en la mayoría de los casos. Una franja clara se extiende por el middorsal.

El venter es ligero con numerosas marcas oscuras. Los sapos estadounidenses son sexualmente dimórficos: los machos suelen ser más pequeños que las hembras y tienen gargantas oscuras durante la temporada de cría. La piel de estos sapos está seca y densamente cubierta de verrugas. Por lo general, solo tienen una o dos verrugas en la más grande de las manchas oscuras en la parte posterior. Hay verrugas agrandadas en la tibia. Detrás de cada ojo yace una glándula parotoide hinchada. Las crestas postorbitales están separadas de los paratoides por completo, pero a menudo están conectadas por un espolón corto.

Existen dos subespecies: el sapo oriental americano y el sapo americano enano. Además, la hibridación ocurre con frecuencia entre sapos americanos y sapos de Fowler y sapos del sur donde sus rangos se superponen. Las crestas postorbitales están separadas de los paratoides por completo, pero a menudo están conectadas por un espolón corto. Existen dos subespecies: el sapo oriental americano y el sapo americano enano.

Además, la hibridación ocurre con frecuencia entre sapos americanos y sapos de Fowler y sapos del sur donde sus rangos se superponen. Las crestas postorbitales están separadas de los paratoides por completo, pero a menudo están conectadas por un espolón corto. Existen dos subespecies: el sapo oriental americano y el sapo americano enano. Además, la hibridación ocurre con frecuencia entre sapos americanos y sapos de Fowler y sapos del sur donde sus rangos se superponen.

Distribución y hábitat de los sapo americano 

Como la especie más ampliamente distribuida de la familia Bufonidae en América del Norte, el sapo americano se puede encontrar en partes de todos los estados del sudeste a excepción de Florida. Su rango se extiende desde el norte hasta el este de Manitoba, partes de Ontario y Quebec, las provincias marítimas y el sur de Terranova. También cubre el noreste de los Estados Unidos y los estados del Medio Oeste al este de Kansas y las Dakotas.

Los sapos enanos americanos incluso residen en el noreste de Texas y el este de Oklahoma. Los sapos estadounidenses viven en hábitats terrestres que van desde la madera dura o madera de pino hasta los bosques de pino blanco y pino oriental.

Estos sapos no son reacios a abrir campos y pastizales o áreas residenciales tampoco, siempre y cuando el hábitat contenga hojarasca acumulada, suelo arenoso o arcilloso para excavaciones, lugares húmedos y una gran cantidad de alimentos. Requieren cuerpos superficiales de agua que no contengan peces para reproducirse: pueden ser estanques temporales, zanjas a la orilla de los caminos o los márgenes de los lagos.

Reproducción y desarrollo de los sapo americano 

Enero o febrero marca el comienzo de la temporada de cría de sapos estadounidenses en el sudeste, aunque dura de marzo a julio en la mayor parte de su rango. Los machos se reunirán en coros para atraer a las hembras a los humedales; generalmente las llaman de noche, pero también cantan en los días cálidos y húmedos durante el apogeo de la temporada. La llamada del macho es una canción musical larga, aguda, de entre 6 y 30 segundos de duración.

La hembra selecciona un compañero y él la agarra detrás de sus extremidades anteriores, animándola a depositar entre 2,000 y 20,000 huevos en hebras dobles y gelatinosas. Las cadenas de huevos se adhieren a la vegetación o se encuentran en la parte inferior a una profundidad de 2-4 pulgadas hasta que nacen 3-12 días más tarde. Los renacuajos se desarrollan hasta por 2 meses antes de convertirse en alevines. Alcanzan la madurez reproductiva a los 2-3 años.

Hábitos del sapo americano 

Los sapos estadounidenses, que se encuentran con poca frecuencia durante el verano, están inactivos durante los períodos cálidos y secos, y desde fines del otoño hasta que comienza la reproducción a principios de año. Son más activos por la noche, pasan el día escondidos en madrigueras o debajo de troncos, basura del suelo del bosque o rocas. Estos sapos muestran una fidelidad de escondite, a veces regresan a la misma ubicación todos los días. Durante la temporada no reproductiva, las personas tienen un rango de hogar de varios cientos de pies cuadrados, pero los adultos pueden viajar más de media milla durante el período de reproducción. Los sapos adultos adultos comen una variedad de insectos pequeños, como hormigas, escarabajos, polillas y lombrices.

Los renacuajos consumen materia orgánica acuática como algas, detritus, peces muertos u otros renacuajos. Los depredadores de adultos incluyen varias especies de serpientes, aves y mamíferos. Algunos son inmunes a las secreciones tóxicas de las glándulas parótidas y la piel, mientras que otros se han adaptado para tolerar los productos químicos. Cuando se los amenaza, los sapos estadounidenses se agacharán y permanecerán quietos, confiando en el camuflaje.

En algunos casos, especialmente durante los encuentros con serpientes, inflarán su cuerpo y extenderán sus extremidades posteriores para parecer más grandes. Las toxinas también se encuentran en los huevos, aunque se pierden en la etapa larval. Los depredadores de renacuajos incluyen escarabajos depredadores, insectos acuáticos gigantes, náyades de libélulas, cangrejos de río y aves.

Summary
El sapo americano
Article Name
El sapo americano
Description
El sapo americano es una especie común de sapo que se encuentra en todo el este de los Estados Unidos y Canadá. Se divide en tres sub especies: el sapo oriental americano ( A. a. Americanus ), el sapo americano enano ( A. a. Charlesmithi ) y el raro sapo de la bahía de Hudson ( A. a. Copei ). Los tratamientos taxonómicos recientes ubican a esta especie en el género Anaxyrus en lugar de Bufo
Author
Publisher Name
Animales anfibios
Publisher Logo