Telmatobius arequipensis

Telmatobius arequipensis
5 (100%) 1 vote
Las especies de ranas Telmatobius arequipensis. En primer lugar Ning descrito por Jehan Vellard hadton 1955. El Telmatobius arequipensis cubierto kahenera Telmatobius familiares CeratophryidaeLa IUCN clasifica la especie en especies delgadasHoy en día no existe tal cosa como estar en la lista debajo de él.

 

Telmatobius arequipensis es una especie de anfibios de la familia de Telmatobiinae.

Esta especie es endémica de las regiones de Arequipa y Moquegua en Perú . Se produce entre 2 000 y 4 500 m de altitud 2.

Tabla informativa de Telmatobius arequipensis

Telmatobius arequipensis
Clasificación según ASW
reinar Animalia
rama Chordata
Sub-brasa. vertebrado
Clase anfibio
subclase Lissamphibia
superorden Salientia
orden Anura
suborden Neobatrachia
familia Telmatobiinae
especie Telmatobius

Nombre binominal

Telmatobius arequipensis 
Vellard , 1955

sinónimos

  • Telmatobius arequipensis natator Vellard, 1955

Estado de conservación de la UICN

Estado de conservación de la UICN
VU A2ad: Vulnerable

Que es Telmatobius arequipensis

Telmatobius arequipensis es una especie de rana que vive en el PerúSe encuentra amenazada de extinción por la pérdida de su hábitat natural.

Telmatobius arequipensis es una especie de anfibios de la familia Leptodactylidae . Se trata de una especie endémica de Perú . natural somos del hábitat de matorral tierras altas tropicales o subtropicales, pastos en la alta tropical o subtropical, río , río de agua de acuerdo a la temporada, pantanos y canales y acequias . Esta especie está amenazada por la pérdida de hábitat.

Telmatobius arequipensis
Telmatobius arequipensis rana peruana

Taxonomía Telmatobius arequipensis

Reino Filo Clase Orden Familia
Animalia Chordata Anfibio Anura Telmatobiidae

 

Nombre científico: Telmatobius arequipensis Vellard, 1955
Nombres comunes):

Inglés Rana de agua de chile
Sinónimo (s):
Telmatobius arequipensis Vellard, 1955 ssp. natator
Fuente taxonómica (s): Frost, DR 2014. Especie de anfibios del mundo: una referencia en línea. Versión 6 (27 de enero de 2014). Nueva York, Estados Unidos. Disponible en:http://research.amnh.org/herpetology/amphibia/index.html . (Consultado: 27 de enero de 2014).

Información de evaluación de Telmatobius arequipensis

Categoría y criterios de la Lista roja: Vulnerable A2ad
Año publicado: 2004
Fecha evaluada: 2004-04-30
Anotaciones:
Necesita actualización
Asesor (es): Javier Icochea, Daniel Neira, Ulrich Sinsch
Revisor (es): Equipo Coordinador Global de Evaluación de Anfibios (Simon Stuart, Janice Chanson, Neil Cox y Bruce Young)
Justificación:
figura como Vulnerable debido a una disminución observada de la población, que se estima en más del 30% en las últimas tres generaciones, principalmente debido a la sobreexplotación. Se supone que su duración de generación es de cinco años.

Rango Geográfico de Telmatobius arequipensis

Descripción del rango: Esta especie es endémica de la región arequipeña de Perú (departamentos de Arequipa y Moquegua). Tiene un rango altitudinal de 2,000-4,500m snm.
Ocurrencia de los países:
Nativo:

Perú

Datos adicionales:

Población donde se encuentra Telmatobius arequipensis

Población: Es común donde ocurre, pero se han observado disminuciones a elevaciones más bajas, probablemente debido a la sobreexplotación.
Tendencia actual de la población: flecha abajoDecreciente
Datos adicionales:
♦ Población severamente fragmentada: No

Hábitat y Ecología de Telmatobius arequipensis

Hábitat y Ecología: Es una rana semi-acuática ribereña. Está presente en arroyos, praderas húmedas y matorrales, y zanjas. Se puede encontrar en hábitats modificados dondequiera que haya arroyos o zanjas. Los huevos se ponen en el agua.
Sistemas: Terrestre; Agua dulce

Amenazas Telmatobius arequipensis

Amenaza (s) principal (es): Una gran amenaza para esta especie es la contaminación del agua causada por agroquímicos y desechos domésticos. También se cosecha para alimento y para uso en medicina tradicional. Las poblaciones de Telmatobius que viven en elevaciones altas pueden ser muy susceptibles a la infección con quitrid, aunque este patógeno aún no se ha informado de T. arequipensis .

Acciones de conservación Telmatobius arequipensis

Acciones de conservación: Está presente en Salinas y Aguada Blanca Reserva Nacional. Se necesitan programas educativos para informar a la población local de la importancia de garantizar que la captura de esta especie en la naturaleza se gestione de manera sostenible. Existe una necesidad de un monitoreo cercano del estado de esta especie dada la posible amenaza de la quitridiomicosis.