Tritón emperador Reproducción

Tritón emperador Reproducción
5 (100%) 1 vote

El nombre científico del tritón emperador se deriva de dos palabras en mandarín, “shan” que significa montaña y “jing” que significa espíritu o demonio. Este anfibio de colores brillantes tiene una piel áspera y distintivas crestas óseas en los lados y en la parte superior de la cabeza.

Mientras que el color de fondo del tritón emperador es de un negro pardusco oscuro, esta especie se identifica fácilmente por sus marcas amarillas o anaranjadas, especialmente en su cabeza, en la cresta a lo largo de su espina dorsal, y en las verrugas a lo largo de sus lados. Su cola y extremidades también tienen un color amarillo anaranjado, y las marcas son las mismas en ambos sexos.

Hasta 1995, se consideraba que el tritón del emperador era la misma especie que el tritón del Himalaya Tylototriton verrucosus. La separación de estas dos especies se basó principalmente en la llamativa coloración del tritón del emperador, en comparación con el color marrón uniforme del tritón del Himalaya.

El tritón emperador altamente tóxico (también llamado tritón de Mandarín o Yunnan) vive solo en las montañas a lo largo de un puñado de ríos en el oeste de China. Estos tritones enfrentan amenazas de la sobreexplotación y la destrucción del hábitat.

Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Anfibio
Orden Caudata
Familia Salamandridae
Género Tylototriton 

Descripción física de Tritón emperador  

Un tritón de piel áspera, el tritón emperador tiene distintas crestas óseas en la parte superior de la cabeza y la espalda y una fila de verrugas que corren por cada uno de sus lados. Su cuerpo es redondo con una cola plana y de aletas anchas. El cuerpo es de color negro oscuro con un pigmento naranja o amarillo en la cabeza. Aunque el color varía entre individuos, los patrones de marcas son relativamente constantes.

Los hombres y las mujeres se ven muy similares. En general, las hembras se pueden distinguir de los machos por su tamaño más grande y más robusto.

Tamaño de Tritón emperador

El tritón emperador puede alcanzar 4.5 a 6 pulgadas (12 a 15 centímetros) de longitud.

Hábitat nativo de Tritón emperador

Estos tritones se encuentran solo en la provincia occidental de Yunnan en China en las montañas a lo largo de los ríos Nu, Lancang y Yuan a altitudes entre 330 y 8200 pies (100 y 2,500 metros).

Los tritones emperadores pasan la mayoría de sus vidas exclusivamente en tierra. Durante la temporada de cría, viven en campos de agua, como arrozales, estanques o pastizales húmedos junto a las trincheras.

Alimentación / Hábitos alimenticios de Tritón emperador

Los tritones se alimentan de lombrices, ciempiés, caracoles y otros pequeños invertebrados.

En el Zoológico Nacional del Smithsonian, comen lombrices y pequeños grillos de dos a tres veces por semana.

Reproducción y desarrollo de Tritón emperador

En la naturaleza, el tritón emperador se reproduce normalmente de mayo a agosto, que es la temporada de los monzones. Durante el cortejo, el macho y la hembra giran en círculos bajo el agua, con sus hocicos casi tocando. La hembra deposita huevos en rocas y plantas en cuerpos de agua estancados. Los huevos se pueden depositar individualmente o en grupos sobre plantas acuáticas.

En los zoológicos, la crianza puede iniciarse manteniendo al animal en los 60 y en un sustrato bastante seco durante el invierno, seguido de temperaturas en los 70 y un aumento de la humedad durante el verano.

Emperador tritón amenazas de Tritón emperador

El tritón emperador está amenazado por una variedad de factores. Aunque la principal amenaza para la especie es la sobreexplotación de la medicina tradicional, también se recoge para el comercio internacional de mascotas debido a su coloración brillante y atractiva.

Al igual que muchos anfibios, el tritón emperador también se ve afectado por la pérdida y degradación del hábitat, como resultado de la expansión del asentamiento humano.

Conservación del tritón emperador

Aunque actualmente no existen medidas de conservación específicas para el tritón emperador, algunas partes de su área de distribución se encuentran dentro de las áreas protegidas. También hay programas de cría en cautividad en Europa y América del Norte.

Dieta de Tritón emperador

El tritón emperador generalmente come pequeños invertebrados en su entorno, como grillos y gusanos. Los tritones del emperador en cautiverio generalmente reciben gusanos de cera, grillos y gusanos de tierra.

Summary
Tritón emperador
Article Name
Tritón emperador
Description
El nombre científico del tritón emperador se deriva de dos palabras en mandarín, "shan" que significa montaña y "jing" que significa espíritu o demonio. Este anfibio de colores brillantes tiene una piel áspera y distintivas crestas óseas en los lados y en la parte superior de la cabeza.
Author
Publisher Name
Animales anfibios
Publisher Logo